- Warmblood Hannoveriano
Es el Warmblood más conocido y considerado el mejor de todos por su carácter equilibrado y su bella estampa. De procedencia Alemana, el Hannoveriano se cría y educa bajo rígidos conceptos que lo llevan hacia la excelencia.
Mide 1,70 m. Tiene un cuello largo y fino con una elegante cabeza de tamaño medio, ligera pero imponente. El dorso es de tamaño medio y muy fuerte. Las patas son ligeramente cortas pero muy fuertes. Su temperamento es agradable y dócil.
- Warmblood KWPN o Warmblood Holandés
Este equino extraordinario, el Warmblood Holandés, se significa por su ligereza y gran temperamento, que conjuntamente con su belleza le aúpa entre los mejores caballos de salto.
Es un caballo de tamaño medio (1,60 m. de alzada). Tiene el cuello musculoso y arqueado, la cruz prominente y unos cuartos traseros muy potentes y musculados. La grupa es corta y plana.
- Warmblood Holsteiner
El Holsteiner es una raza muy respetada y antigua. Es algo más pesado que los precedentes, pero su elegante estructura y su obediente y apacible carácter lo hacen muy apreciado. Es una raza originaria de Alemania.
Es un equino de cabeza pequeña, cuello arqueado y unos cuartos traseros muy poderosos con un dorso y lomo fuerte. Mide 1,73 m de altura.
- Warmblood Belga
Caballo con la línea muy ligera, voluntarioso y de reconocida habilidad y técnica en el salto. Es notable la influencia en el caballo Belga del pura sangre en su cría.
Tiene la cabeza atractiva y muscular, el dorso fuerte y el dorso fuerte. Las articulaciones son fuertes y el pecho amplio. Su temperamento es amable y voluntarioso.
- Warmblood Oldenburg
El Oldenburg es un caballo muy poderoso, originariamente concebido para el enganche. Es un caballo muy desarrollado de gran potencia. Procede de la Baja Sajonia, antiguamente llamada: Gran Ducado de Oldenburg.
Posee una cabeza fina y noble. Dorso fuerte, patas musculadas y largas. Los cascos bien formados y mide 1,78 m de altura.
- Warmblood Selle Français
El Warmblood Selle Français es un caballo con mucho temperamento debida a la influencia genética del pura sangre inglés. El Selle Français es un equino muy elegante y poderoso, sobrado de energía e inteligencia.
Mide 1,73 m. Es un caballo fácil de entrenar, valiente y audaz. Posee una extraordinaria flexibilidad y una robusta constitución ósea.
- Warmblood Westfaliano
De origen alemán, el Westfaliano es un extraordinario caballo reconocido en todas las competiciones internacionales. Su bella estampa es legendaria.
Es un caballo de carácter apacible y muy equilibrado de temperamento, lo cual le hace superarse ante las exigencias del jinete. Numeroso campeones proceden de esta excelente raza.
Mide 1,78 m. Su estructura es armoniosa, potente y elegante, siendo considerado como una de las razas más bellas e idóneas para el salto.
- Warmblood Caballo de Tiro Irlandés
El Caballo de Tiro Irlandés es poseedor de una bellísima estampa. Es el caballo nacional de Irlanda, capacitado gracias a su potente complexión para desarrollar mucho trabajo y resistencia. Es un caballo que mide 1,70 m. Tiene el cuello largo y arqueado. Posee unos huesos fuertes y unos cuartos traseros y corvejones muy musculados.
Este caballo es muy obediente, esforzado e inteligente.
- Warmblood Lusitano
El Lusitano es un caballo procedente de la Península Ibérica. Antiguamente destacaba por sus aptitudes como caballo de guerra.
Mide 1,63 m. El Lusitano tiene una cabeza atractiva con el cuello corto y grueso. Posee un dorso corto y compacto con los hombros rectos y fuertes. Los cuartos traseros están musculados y poseen mucha fuerza.
El temperamento de este caballo es excelente: inteligente, austero y valiente, es un caballo noble y generoso.
- Pura Sangre Árabe Shagya
El Shagya es un pura sangre árabe, es un caballo de extraordinaria calidad para el salto. Mide 1,63 m. Tiene la cabeza típica de la raza árabe, con orejas pequeñas y ojos muy expresivos. Muestra el cuello largo y esbelto, y el dorso levemente hundido. Tiene patas fuertes con articulaciones secas.
El temperamento de este caballo se caracteriza por su docilidad y talante amistoso, unido a un excelente vigor.
- Pura Sangre Hispano Árabe
El pura sangre Hispano Árabe es un bello equino de excelente comportamiento en los diversos certámenes ecuestres.
Mide 1,58 m. Caballo con la cabeza recta, ojos grandes y expresivos, y las orejas pequeñas. El cuello es de tamaño medio y arqueado, con el dorso recto y corto. Las patas son largas y fuertes. El pecho es pleno y profundo.
Tiene un temperamento vivaz, muy valiente y versátil, con una acusada inteligencia y energía.